CASA ABIERTA

La Fundación Ángel Ramos (FAR)  invita a la
CASA ABIERTA LIBRE DE COSTO
a celebrarse el domingo 29 de septiembre de 2013
en el Museo de Arte de Ponce.

23 de septiembre de 2013, Ponce, PR – La Fundación Ángel Ramos invita a disfrutar una experiencia única y divertida en la Casa Abierta que auspicia libre de costopara la comunidad, el domingo 29 de septiembre, en el Museo de Arte de Ponce. Esta actividad forma parte de la misión de la Fundación Ángel Ramos de proveer alternativas sanas y educativas para el disfrute de la comunidad. La actividad tiene la intención de ofrecerle a las familias un día repleto de actividades lúdico-educativas que aporten a la calidad de vida de niños y adultos.

La Casa Abierta ofrecerá a través de todo el día, diversas actividades para el disfrute de los asistentes. Para niños de todas las edades se ofrecerán los siguientes talleres de arte; dibujo simétrico, en el cual, inspirándose en los personajes fantásticos creados por nuestros antepasados pre-colombinos, los visitantes dibujarán sus propias criaturas o personajes utilizando el concepto simetría como punto de partida; creación de vasijas en barro de secado en frío que se decorarán con motivos pre-colombinos, y diseño de tarjetas “pop-up”, de las cuales emergen figuras al abrirse, que se crearán a partir de un texto corto del autor puertorriqueño Luis Palés Matos.

Otras actividades planificadas para el deleite de los visitantes lo serán la lectura del cuento Hay mágia en la

Canaria de Georgina Lázaro y un recital de poemas a cargo de la profesora Aida Luz Caraballo, en el hermoso Jardín Granada. Además, se ofrecerán recorridos generales por el Museo y varios recorridos por la recién inaugurada exposición Paraíso y Palabras: un diálogo entre el arte y la literatura en Puerto Rico, que traza un recorrido histórico-artístico que explora el arte puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de un conjunto de más de 250 obras de las colecciones del Museo, unidas por la creación íntima de la literatura. Esta exposición ha sido endosada por el Programa de Bellas Artes del Departamento de Educación de Puerto Rico, por lo que se exhorta a maestros de Español, Historia, Bellas Artes de todos los niveles, a visitarla con sus estudiantes.

La jornada de actividades incluye varios conciertos que ofrecerán a través de todo el día. Entre los grupos musicales que obsequiarán a los visitantes con su talento se encuentran el Instituto de Música Juan Morel Campos; el Coro de Campanas y el Coro de Niños de Ponce, ambos dirigidos por María Inés Suárez; la cantautora Damaris Saubot quien presenta Cinco Deditos, un repertorio de canciones infantiles; y como gran cierre de la Casa Abierta se presenta el internacionalmente reconocido tenor Antonio Barasorda, acompañado por destacados músicos del Conservatorio de Música.

El Museo de Arte de Ponce invita al público a disfrutar en familia este día especial de actividades lúdico-educativas, libre de costo, de 10:00 am a 5:00 pm. Habrá estacionamiento adicional disponible en la Pontificia Universidad Católica, libre de costo. Para más información sobre la Casa Abierta puede comunicarse al 787 840 1510.

Un Comentario

1. Migdalia Acosta Morales says:

Soy maestra de Educación Especial de la Escuela Lorencita Ramírez de Arellano en Levittown, Toa Baja. Quisiera me faciliten una foto de Doña Lorencita Ramírez para enviársela a mi sobrino en Boston para que me la pinte y me haga un cuadro grande de la foto de Doña Lorencita. La foto en la que estoy interesada es una donde aparece sentada en una butaca roja y detrás hay una cortina verde. Ella tenía un traje negro largo. Creo que ella tenía en esa foto más o menos unos 30 a 40 años. La foto se encuentra en el Museo de Arte de Ponce, bajo un pensamiento de Don Luis A. Ferré que lee: “No hay soledad en el alma, si ha riqueza en el espíritu”. La escuela tiene una foto de ella pero está demacrada y en realidad no realza la belleza de Doña Lorencita. Si es posible, la foto debe medir 8″ x 10″, para que mi sobrino pueda ver bien todos los detalles de la cara. Y quisiera que me lo pinte él porque estudió arte y tiene mucha, mucha habilidad con la pintura.