El Museo de Arte de Ponce se suma a la presentación de Film Forward en Puerto Rico.

La Sociedad de Cine de Puerto Rico presenta

Film Forward se presenta por tercera vez en Puerto Rico como respuesta al creciente interés por el cine. Este festival en Puerto Rico es posible gracias a la alianza entre el Instituto Sundance, sus aliados y La Sociedad de Cine de Puerto Rico (SCPR). El programa cuenta con el valioso apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el National Endowment for the Arts (NEA) y Pimienta Films.

Alrededor de 3,000 entusiastas han sido impactados con esta iniciativa en ediciones anteriores. Cada proyección se lleva a cabo en un punto de pertinencia, se seleccionan lugares que juegan un rol importante en la comunidad, a fin de lograr entablar diálogos enriquecedores entre cineastas e interesados. Como parte de la iniciativa, cineastas internacionales presentan sus trabajos y comparten su conocimiento y experiencia con la comunidad de cinéfilos locales, a través del ofrecimiento de talleres y paneles de discusión. El Museo de Arte de Ponce se enorgullece de participar nuevamente en esta iniciativa con la proyección de dos películas y la presencia de sus realizadores. Ambas películas se exhiben en el Salón Caribe que cuenta con una capacidad para 110 personas.

Para información completa sobre Film Forward en Puerto Rico, visite la página web puertoricofilmsociety.org o llame al 787.461.9473.

FILM: BEASTS OF THE SOUTHERN WILD (1HR. 33MINS.) PG

HORA: 5:00 PM MUSEO DE ARTE DE PONCE, Salón Caribe

MODERADORA: CARMEN OQUENDO

CONVERSATORIO CON EL PRODUCTOR JOSH PENN

BEASTS OF THE SOUTHERN WILD

En una olvidada pero desafiante comunidad bayou, separada del resto del mundo por un extenso dique, vive Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, al borde de la horfandad. Animada por su inocente optimismo y su extraordinaria imaginación, cree que el orden natural se encuentra en equilibrio con el universo hasta que una feroz tormenta cambia su realidad. Desesperada por salvar a su padre enfermo y su casa que se hunde, esta heroína debe aprender a sobrevivir una imparable catástrofe de proporciones épicas.

Filmada en locaciones del estado de Louisiana, con talento local sin experiencia previa, esta película logró el Premio del Jurado y el Premio en Excelencia en Cinematografía, para el asombro de muchos.

VALLEY OF SAINTS

FILM: VALLEY OF SAINTS (1HR. 22MINS.) PG

HORA: 7:30 PM

MUSEO DE ARTE DE PONCE, Salón Caribe MODERADORA: CARMEN OQUENDO

CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR MUSA SYEED

El lago DAL, considerado la joya de Cachemira, alberga una amplia comunidad de casas construidas sobre el mar dónde la violencia política distrae de su vasto recurso natural. Este conmovedor drama explora la relación entre dos amigos y una investigadora que estudia la degradación ambiental de la región. Gulzar, un trabajador de barcos que sueña con irse de su pueblo con su mejor amigo, acepta trabajar con la científica que toma muestras de agua para un estudio ambiental. Mientras pasan las horas en el paisaje flotante, una amistad germina entre ambos, dándole un nuevo sentido a la vida de Gulzar.

Este es el primer largometraje de Musa Syeed. Estrenado en el 2012 en el Festival Sundance, la película ganó el Premio de la Audiencia, y actualmente hace un recorrido por festivales internacionales. Syeed co-dirigió Bronx Princess (Selección oficial en Berlinale) y produjo A son’s sacrifice (Mejor documental corto del Festival de Cine de Tribeca), ambos fueron transmitidos por la cadena televisiva PBS. Actualmente, Syeed se encuentra trabajando en otros dos proyectos: Kashmir is beatiful (un juego de Facebook) y 30 MOSQUES (un proyecto de narrativa abierta al público) que se desarrolló gracias al Bay Area Video Coalition Producer’s Institute for New Media Technologies. Musa Syeed es profesor en Williams Collage y fue becario de Fullbright en Egipto.