Taller de fotografía documental en el Museo de Arte de Ponce

Actividades

La fotografía documental consiste en imágenes tomadas con propósitos sociales. A través de su práctica se pretende registrar e informar acerca de las formas y las condiciones de vida de un individuo y su comunidad. Estas ideas enmarcan la presentación del taller titulado “La fotografía como documento”, que se ofrecerá durante cuatro sábados consecutivos, a partir del 13 de septiembre.

El fotógrafo profesional Johnny Betancourt explicará a los participantes, que deben ser mayores de 15 años, conceptos básicos relacionados a las funciones de obturación, velocidad e iluminación de la cámara. Además, explicará las nociones básicas que ayudan a lograr la composición adecuada de una imagen y luego profundizará en cómo utilizar la fotografía como instrumento de documentación.

64

Este taller forma parte del calendario educativo relacionado con Jack Délano: 100 años, exposición que celebra el centenario del nacimiento del artista. La misma agrupa sus trabajos en distintas disciplinas, pero enfatiza en “Contrastes”, serie fotográfica a través de la cual Délano documentó la transformación social de Puerto Rico entre la década de los cuarenta y los ochenta.

No se requiere experiencia previa para asistir a este taller pero sí es necesario que el participante tenga una cámara digital. Las sesiones de trabajo se extenderán de 10: 00 a.m. a 12:00 p.m. y concluirán el 4 de octubre. El costo es de $160 para los socios y $200 para el público en general. Sólo hay 20 espacios. Para reservaciones favor de llamar al 787 840-1510.

1. Fabiola Abreu Lopez says:

Buen Dia, Soy madre soltera, de un joven que cumplira este mes 12 años de edad.
    muy serio y responsible y un amor por la fotografia muy grande. Tiene su propia cámara digital, y al momento toma fotos puenso que muy buenas de la naturaleza y el clima. Si le traigo cartas de recomendacion de su escuela (Guamani Private School, en Guayama P.R.), por favor lo considerarian? Sería el major regalo de cumpleaños que le podria hacer, tanto ustedes como yo. Muchas gracias anticipadas.
    Fabiola Abreu López. cell 787-377-7836

2. Johng685 says:

Mudbox is a software for 3D sculpting and painting which is developed gaekkkdedgee