Regresa otra obra maestra

Curaduría

Una razón más para visitar el Museo este verano.  Regresa otra obra maestra, Dama griega en el baño (1767), de Joseph-Marie Vien.

La Dama griega en el baño (1767), obra muy representativa de la pintura francesa del género “a la grecque”, adentra al espectador en las vidas privadas de la Antigüedad, un mundo distante que ejercía una fascinación única sobre los pintores franceses tras el reciente descubrimiento en aquella época de las ruinas de Pompeya y Herculano.

La Dama griega en el baño hizo su debut en París en el Salón de 1763, donde Denis Diderot la declaró exquisita y fue adquirida por el duque de Orleans. El paradero de ese cuadro se desconoce. La obra que está en Ponce es la segunda versión realizada por Vien por encargo del duque de Choiseul en 1767. La pintura de Ponce retiene el marco original de Choiseul.