Entrada gratis para militares activos y veteranos

Entrada gratis para militares activos y veteranos

La institución  se une a los cerca de 2,000 museos en los Estados Unidos que participan este verano en el “Blue Star Museums Program”

El Museo de Arte de Ponce anunció que hasta el 4 de julio de 2013, los militares activos y los veteranos podrán visitar la institución libre de costo. La iniciativa surge gracias a la alianza entre el Fondo para el Financiamiento de las Artes (National Endowment for the Arts) y el Blue Star Families — una organización que apoya a familias militares en sus retos particulares, – en la cual participan cerca de 2 mil museos a través de los 50 estados de la nación norteamericana.

Actualmente en Puerto Rico hay cerca de 10,000 militares activos que forman parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, ya sea del Ejército, la Marina, Guardia Costera o la Fuerza Aérea.

Además de 30 museos de niños, los museos que participan este año en el programa de “Blue Star Museums” incluyen los principales museos de arte, historia, ciencia y cultura de los Estados Unidos, desde el J. Paul Getty Museum en Los Angeles hasta el Totem Heritage Museum, en Alaska.

Este año Puerto Rico vuelve a decir presente a través del Museo de Arte de Ponce. Están invitadas las personas que posean una de las siguientes identificaciones: Convención de Génova (CAC), Forma DD ID 1173 o la Forma DD ID 1173-1. Los miembros de la Guardia Nacional, la Reserva, el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, Veteranos y el Cuerpo Comisionado de NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) también podrán disfrutar de las exposiciones, actividades y ofrecimientos del Museo. Se honrará la entrada gratuita al militar o veterano con su familia, hasta un máximo de cinco personas.

Durante el periodo libre de costo los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la exposición El arte del Imperio: tres siglos de arte británico que presenta como nunca antes vista la colección de arte inglés del Museo, junto a un préstamo de obras de arte contemporáneo pertenecientes a coleccionistas privados.

La lista de los museos participantes está disponible en www.arts.gov y en www.nea.gov/national/bluestarmuseums. También pueden llamar al Museo de Arte de Ponce al 787-840-1510 ó 787-848-0505 o conectarse a través de www.museoarteponce.org.