Museo de Arte de Ponce

Llega a Ponce “Saltando Muros”

General

Luego de viajar por México, Perú, Ecuador y la República Dominicana, el proyecto iberoamericano de fotografía emergente, “Saltando Muros”, llegará a Puerto Rico y se expondrá en el Museo de Arte de Ponce, desde el 23 noviembre de 2014 hasta el 12 de enero de 2015.

 

La exposición, organizada por la Fundación FIArt y la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, recoge las fotografías de 19 artistas menores de 35 años  —entre ellos los puertorriqueños Julio Lugo Rivas y Norma Vila Rivero—, cuyas obras han sido seleccionadas entre 700 proyectos presentados a través de distintas convocatorias nacionales.

 

Julio Lugo Rivas, "Maratonista de la calle #001"

Julio Lugo Rivas, “Maratonista de la calle #001″

 

El proyecto busca aplicar el arte de la fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social y establecer una relación efectiva entre un proyecto museístico y la comunidad a la que va dirigido. A través de una propuesta abierta e integradora, el espectador es concebido como una parte fundamental. Una característica interesante de este proyecto es que es una iniciativa basada en el trabajo en las redes sociales y la eficacia en la gestión y optimización de los recursos para promover la cultura y el intercambio entre diferentes países. “Exhortamos al público a dejar sus comentarios en las redes sociales usando el “hashtag” #SaltandoMuros. Los mismos se proyectarán en unas pantallas digitales que pondremos dentro de la exposición,” expresó Julio Amil, artista educador del Museo de Arte de Ponce.

 

“Saltando Muros”, que documenta la realidad del artista e incluye un elemento de crítica y denuncia, proseguirá su periplo por Iberoamérica a lo largo del año 2015. Después de su paso por Puerto Rico, la muestra itinerante podrá verse en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y España. La página oficial es www.saltandomuros.org

 

Los artistas participantes son:

Evelyn Merino Reyna (Perú), Miguel Francisco Rueda (Perú), Julio Lugo Rivas (Puerto Rico), Norma Vila Rivero (Puerto Rico), Francisco –Pancho- Rodríguez (República Dominicana), Yael Duval Liriano (República Dominicana),Chi-Hua Salinas (Chile), Víctor Anacona Ortiz (Chile), Gabriela Portaluppi (Ecuador), César Morejón Castillo (Ecuador), Sebastián Arce Manrique (México), Fernando Manuel Escarcega Pérez (México), Paula Jiménez (Argentina), Lola García Garrido (Argentina), Santiago Sebastián Salles (Uruguay), Vitor Pontes de Souza (Brasil), Raphael Alves (Brasil), Nicolás Combarro García (España) y Alberto Herrero Barceló (España).

 

Para más información sobre la exposición o coordinar una visita pueden llamar al 787 840 1510.

 



Dejar Comentario

*