Aprendiendo desde otras perspectivas

Actividades, Novedades

¡Miles de niños han disfrutado del Museo en las pasadas semanas!

Bajo el proyecto Aprendiendo desde otras perspectivas, miles de estudiantes de las escuelas públicas del país han visitado el museo, para gozar de una práctica educativa innovadora. El proyecto ofrecido por el Programa de Bellas Artes del Departamento de Educación de Puerto Rico, pretende servir de apoyo a aquellas escuelas que se encuentren en Plan de Mejoramiento Escolar a través de los servicios especializados del Museo de Arte de Ponce.

Los estudiantes y maestros participan de una  de una experiencia 100 minutos. Durante la misma, los niños y jóvenes, de cuarto grado al duodécimo, participan de un recorrido guiado que les permite explorar la colección del museo mientras varias destrezas básicas son reforzadas: la geometría es estudiada en las formas que adornan nuestra arquitectura, la investigación científica descubierta en el minucioso proceso de restauración de la obra  Retrato de un letrado eclesiástico  de José Campeche y el uso apropiado de los idiomas son motivo de escrutinio frente a obras como Unicornio en la Isla xilografía de Lorenzo Homar e Isabella and the Pot of Basil, obra de principios del siglo veinte de Arthur Nowell.