GOLDEN ERA

Novedades

El arte tiene entre sus bondades la de acortar distancias. Europa Central y el Caribe estrecharán lazos en el marco de Golden Era, evento benéfico de primavera que se celebrará en el Museo de Arte de Ponce el viernes 21 de marzo de 2014, desde las 7:30 p.m. Los asistentes a esta actividad disfrutarán de un programa artístico y un menú de lujo pero, además, serán los primeros en admirar la exposición Decadencia y revolución: arte en Viena, 1890-1910. De igual forma, su presencia hará posible que el Museo continúe ofreciendo exposiciones como esta, toda vez que el dinero recaudado a través de los boletos se destinará a cubrir parte de los gastos necesarios para traer este proyecto desde Europa.

Golden Era, que hace referencia a un periodo de amplia y diversa producción artística, promete ser una noche que los amantes del arte no querrán perderse. Será la primera vez que se reciba en la Isla el trabajo de artistas austriacos de renombre internacional, representativos de la transición entre los siglos XIX al XX, y eso es motivo de celebración. La velada dará inicio con un segmento de baile que recogerá algunos de los vals más representativos de Austria, como el famoso Cuentos de los bosques de Viena, de Johann Strauss.

Luego, para llevar la nota musical a otra escala, se presentará la agrupación Sin Prisa. Su repertorio combina ritmos latinos como la salsa, el merengue y la plena; así como también el rock de los ‘80 y los temas que más popularidad tienen en este momento a nivel radial. Es decir, ofrecerán un cancionero para todos los gustos y el disfrute de los bailadores.

El festejo tendrá un sabor único. Chef Marisoll combinará en el menú el toque criollo que tan bien conoce con las influencias internacionales adquiridas durante más de dos décadas de carrera.

El mismo será presentado en varias estaciones e incluirá mariscos, ceviche, risotto con queso gorgonzola y chorizo español y paellita boricua al estilo de la chef. Como toque final, en obvia referencia al tema protagónico de la noche, habrá una estación de postres austriacos con variedad de galletas, bizcochos y trufas.

El dorado, presente tanto en el nombre del evento como en muchas de las piezas procedentes de Viena, tendrá protagonismo en la ambientación que se apreciará en el Atrio Central y el Jardín Puerto Rico. El mobiliario y la iluminación reflejarán este color que a través de la historia ha sido asociado con riqueza y poder.

Cerca de 40 obras de la galería Belvedere en Viena, entre pinturas, esculturas y obras sobre papel, componen la exposición que se completa con piezas de la colección permanente del Museo de Arte de Ponce, con las que guardan una relación estilística o temática. La muestra abrirá al público en general el sábado 22 de marzo y solo durará cuatro meses, clausurándose el 28 de julio.

Para más información sobre los boletos del evento benéfico o coordinar visitas al Museo pueden comunicarse al 787 840 1510.

Invitacion Digital - Golden Era