El Museo de Arte de Ponce conmemora el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré Aguayo

Actividades, Novedades

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata

30 de enero de 2014, Ponce, PR – Al evocar el nombre de Luis A. Ferré Aguayo vienen a la memoria muchas obras gestadas por él. Ingeniero civil de profesión, ejerció como servidor público en la Cámara de Representantes y, más adelante, fue electo gobernador de Puerto Rico. Bajo su incumbencia, se crearon el Departamento de Recursos Ambientales, la Junta de Calidad Ambiental y el Fideicomiso de Conservación, hoy Departamento de Recursos Naturales. Su interés en propiciar el bienestar de los puertorriqueños desde todos los ángulos posibles, junto a su pasión por todo lo artístico, lo llevaron al establecimiento de la Fundación Luis A. Ferré -que apoya a cientos de estudiantes puertorriqueños a lograr sus metas- y a fundar el Museo de Arte de Ponce, en el 1959.

En conmemoración de su natalicio el Museo de Arte de Ponce celebrará actividades especiales del 16 al 20 de febrero. El domingo 16 se presentará un concierto de Música de Cámara, interpretada por el Cuarteto de Cuerdas Hostos, compuesto por profesores de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, que le rinde homenaje al amor por la música que siempre demostró el fundador del Museo de Arte de Ponce. La orquesta interpretará un repertorio de música clásica y de danzas puertorriqueñas.

El lunes 17, día del natalicio de Luis A. Ferré, la entrada al Museo es libre de costo. Este mismo día, el Archivo Histórico ofrecerá recorridos guiados que narran la vida de don Luis más allá de su figura pública. El miércoles 19, a las 10:00 a.m., en el Salón Caribe, se ofrece la conferencia del doctor Guillermo Baralt: Un hombre con corazón de artista. El doctor Baralt, es académico de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, historiador y autor de la biografía de don Luis titulada: Desde el mirador de Próspero: la vida de Luis A. Ferré 1904-1968 y La razón del equilibrio: la vida de Luis A. Ferré 1968-1998. Sobre don Luis como coleccionista, se ofrecerá la conferencia El barroco en el Caribe: don Luis, coleccionista de pintura italiana, por el curador de arte europeo del Museo, Pablo Pérez d’Ors, el jueves 20, a las 4:30 p.m., en el Salón Caribe. Se invita a toda la comunidad a disfrutar la efeméride de don Luis A. Ferré Aguayo y a conocer su gran gesta filantrópica. Para más información o para concertar un recorrido puede llamar al 787 840 1510, ext. 416.