Centro de Conservación Anton J. Konrad

El Centro de Conservación Anton J. Konrad está ubicado en un espacio de 3,420 pies cuadrados en el segundo piso del edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce. Este Centro, sin fines de lucro, fue fundado en 1979 por Anton J. Konrad. Es el primer centro de conservación de obras de arte establecido en Puerto Rico con el propósito dual de preservar las colecciones del Museo y rendir servicio profesional a museos, sociedades históricas, entidades culturales, coleccionistas privados, y artistas locales e internacionales. Estos servicios de conservación incluyen: consultorías, evaluación de necesidades de colecciones, estudios de condición, tratamientos de restauración, conferencias, y oportunidades de adiestramiento.

Prueba de solubilidad de barniz obscurecido

El personal de conservación ofrece información técnica actual y asistencia para aquellos profesionales que tomen decisiones acerca de aspectos relevantes del cuidado y manejo de colecciones bajo su custodia. Proveen conferencias y talleres sobre una variedad de temas para distintas audiencias. Y con el propósito de evitar daños irreversibles debido a desastres naturales ofrecen asesoría sobre preparación de colecciones, asistencia en procesos de recuperación y preparación de planes de conservación a corto y largo plazo.

Los servicios de restauración disponibles comprenden pintura, marcos, murales, esculturas en diferentes materiales, objetos decorativos, objetos etnográficos, arte popular, y otros objetos compuestos. Los tratamientos varían desde la simple estabilización preventiva, la reintegración estética hasta tratamientos completos de restauración.

Con cita previa, todos los jueves se ofrece asesoría de colecciones al público en general como también recorridos por las facilidades del Centro.



Museo de Arte de Ponce

Teléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 libre de costo 1-855-600-1510   
   Horario: miércoles a lunes 10:00 a.m. - 5:00 p.m. / martes cerrado / domingos 12:00 p.m. - 5:00 p.m.