Información general

El Museo de Arte de Ponce conecta a la comunidad con la riqueza del arte occidental y sus creadores, del siglo XIV hasta el presente. Invita al descubrimiento, estimula la curiosidad y fomenta el diálogo.

Luego de haber recorrido nueve países, 16 museos—entre los que se encuentran el Tate Britain en Londres, el Museo Nacional del Prado en Madrid, el Belvedere en Viena, el Phoenix Art Museum en Arizona y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en México—y ser admirada por más de 2.8 millones de personas,  la colección permanente del Museo de Arte de Ponce regresó a su hogar para la reapertura del Museo en noviembre de 2010.

A modo de bienvenida al Regreso Triunfal de la colección, el Museo de Arte de Ponce reabrió con Encuentros: Espacio, Tiempo y Vida, una exhibición diseñada para enfatizar la diversidad del museo. Con una casa mucho más amplia y mejorada para albergar las 4,500 piezas, ahora es posible exhibir el doble de piezas. Las 820 obras de arte que se presentan abarcan un período de 30 siglos y se originaron en Europa, América y África, las tres culturas que han dado forma a Puerto Rico. Esta exhibición tiene la particularidad de que en lugar de presentar la colección de manera tradicional: geográficamente, cronológicamente o por medio artístico, se hace de manera temática, para provocar nuevas relaciones, estimular conversaciones y tender puentes de comprensión.

 

Te invitamos a visitar y redescubrir el Museo de Arte de Ponce.

El Museo de Arte de Ponce tiene una política de puertas abiertas. Esta política  le asegura acceso al Museo a todos los ciudadanos y residentes de Ponce, aún si no pueden sufragar el costo de entrada.

info@museoarteponce.org

 




Museo de Arte de Ponce

Teléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 libre de costo 1-855-600-1510   
   Horario: miércoles a lunes 10:00 a.m. - 5:00 p.m. / martes cerrado / domingos 12:00 p.m. - 5:00 p.m.