2012

 Proyecto Aprendiendo desde otras perspectivas 2: "Las experiencias educativas que puedo ofrecerle ahora a mis alumnos incluyendo el arte no solo serán provechosas para ellos si no para mí también. Coincido con la idea de que el arte instruye el alma y nutre el espíritu. Nuestros niños necesitan saber que la educación no debe ocasionar miedo, tensión o inseguridad. Deben sentir que es un proceso de descubrirse mientras descubren el mundo que les rodea, su historia, la historia del mundo, su presente y como serán parte del futuro. El arte en todas sus manifestaciones le sensibiliza y los une como individuos respetando las diferencias y admirando la diversidad. ¡Qué falta nos hace el arte en nuestras escuelas!" _Alida Feliciano Alicea, maestra de Ciencia de la Escuela Dra. Cacho Melendéz, San Juan.

 

 

“Felicitaciones, su deber es sentirse orgullosos de este museo. La colocación de obras de arte eriza la piel y sus instalaciones y “guste” engrandecer a Ponce. Los visitamos desde Bogotá- Colombia país en donde amamos PF Rieo”.  Familia Herrera Madrigal, Bogotá.

 

“I am 11 years old and this is my first visit in the art museum I love Flaming June and the Olympic painting.”  Melissa Cabrera.

 

“La oportunidad de apreciar el arte desde mi país es algo hermoso. Desde Mayagüez he venido a conocer más sobre la historia de estas hermosas piezas”.  Karely Nieves, Mayagüez.

 

2011

"Estoy encantada con el Museo. Ha sido una experiencia enriquecedora que le ha dado un nuevo vuelo a mi espíritu y amor por el arte. Gracias por este regalo de amor y por conservar el legado y espíritu de Don Luis Ferré. ¡Dios les bendiga a todos!".  Sor Angélica, Hnas. de Fátima.

 

2010                                                                                                                                     Re - apertura del Museo de Arte de Ponce

"Mi nombre es Adriana Vargas, tengo 7 años. Es la primera vez que he venido aquí. Me encantó. Espero volver otra vez. La parte que más me gustó del museo fue el jardín de España y todos los libros de la Biblioteca". Adriana Vargas.

 

"Beautiful building, wonderful collection, brilliant interpretation with new restoration. Congratulations!, This is a highlight of our trip to Puerto Rico!!".   Barb and Peter Wekmatz, Ricardo Austrich & Doug Creed, Boston MA.

 

"Merci beaucoup pour cette merveilleuse visite. Ca a permis de decouvrir l'art Puerto Rican. Muchas gracias". Corine Z.

 

2009                                                                                                  MAP@Plaza Medio siglo mirando hacia el futuro

"Beautiful! Breathtaking, moving, strong unforgettable". Sonia Pérez, Brooklyn, Nueva York.

 

"Me encantó. ¡Muchas gracias! No podemos esperar hasta que abra Ponce de nuevo. Gracias por la cultura que nos ofrecen, es un gran legado". Fabiola y Mateo.

 

"Thank you! An extraordinary curatorial effort." St. Thomas, Virgin Islands.

 

"Wonderful taste of Ponce in San Juan". Dr. M. Procaccuio, Condado, Puerto Rico.

 

"Me encantó. Hace 10 años en Ponce, tenía 10 años (de edad), ahora que tengo 20, lo puedo apreciar aún mejor, y estoy muy emocionada anticipando la re apertura en otoño de 2010". Nicole Gómez Rosado, Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las experiencias educativas que puedo ofrecerle ahora a mis alumnos incluyendo el arte no solo serán provechosas para ellos si no para mí también. Coincido con la idea de que el arte instruye el alma y nutre el espíritu. Nuestros niños necesitan saber que la educación no debe ocasionar miedo, tensión o inseguridad. Deben sentir que es un proceso de descubrirse mientras descubren el mundo que les rodea, su historia, la historia del mundo, su presente y como serán parte del futuro. El arte en todas sus manifestaciones le sensibiliza y los une como individuos respetando las diferencias y admirando la diversidad. ¡Qué falta nos hace el arte en nuestras escuelas!" _



Museo de Arte de Ponce

Teléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 libre de costo 1-855-600-1510   
   Horario: miércoles a lunes 10:00 a.m. - 5:00 p.m. / martes cerrado / domingos 12:00 p.m. - 5:00 p.m.