Ofrecimientos educativos

El Departamento de Educación del Museo de Arte de Ponce propicia un encuentro genuino y una relación duradera entre diversos públicos, la comunidad y el Museo. Los ofrecimientos educativos (recorridos guiados, charlas, conversatorios, simposios, talleres artísticos, entre otros)  se nutren de los temas del discurso museológico. La programación genera un diálogo entorno al arte como objeto de apreciación y conocimiento como aportación cultural a fin de difundir el acervo cultural de Ponce, Puerto Rico y el mundo.

 

"Invito a los estudiantes y profesores a compartir con nosotros el proceso de investigación  de este tesoro cultural tan enriquecedor que es la colección nuestra"                        Luis A. Ferré Aguayo, fundador del Museo de Arte de Ponce

 

PROGRAMA ESCOLAR EL MUSEO EN TU ESCUELA

    

El programa escolar se fundamenta en desarrollar en el estudiante destrezas de apreciación, comprensión del contexto histórico del arte clásico y contemporáneo, comprensión estética, crítica y de análisis hacia la visión y creación del artista, a fin de estimular una expresión creativa     individual y colectiva.

 

El Museo en tu Escuela:

  • Contribuye a una educación integrada  al marco curricular escolar; 
  • Es un vínculo pedagógico y social entre la Comunidad Escolar y el Museo;
  • Involucrar al estudiante en un proceso educativo interdisciplinario de reflexión crítica sobre la diversidad cultural, la historia del arte, la visión clásica y contemporánea de los artistas y sus diásporas;
  • Propiciar experiencias vívidas en el espacio museal que contribuyan al enriquecimiento cultural.

El Programa de Bellas Artes del Departamento de Educación de Puerto Rico, ha endosado las exposiciones Paraíso y palabras y El arte del Imperio e invita a los directores, maestros y estudiantes a descubrir el arte puertorriqueño y conocer la colección prerafaelita del Museo de Arte de Ponce. Si desea recibir una copia del endoso, favor de comunicarse con nosotros.  

Los directores escolares interesados en orientar a sus maestros sobre el programa escolar El Museo en tu Escuela podrán comunicarse con Marissa Ramos Santana, Educadora (787) 840-1510, ext. 232. 

mramos@museoarteponce.org

Esta orientación se ofrece mediante una visita programada a su escuela, gratuitamente.  

 

 

PROYECTO "ART EMPOWERING PEOPLE"

 

"Art Empowering People”, es un proyecto cuya estrategia educativa expone a la comunidad residentes de Vivienda Pública a  potencial su valor humanístico, social y artístico al entrar en contacto directo con el Museo de Arte de Ponce, la colección y las exhibiciones de arte, los educadores de museo y los artistas.  

Objetivos del proyecto:

  1. Estrechar puentes educativos entre la comunidad y el Museo
  2. Contribuir a desarrollar comunidades con valores humanísticos (Apreciación al arte)
  3. Educar sobreel arte a niños, jóvenes y adultos, a su vez, potencial su interés  por las artes
  4. Fortalecer la autoestima y potenciarlas destrezas sociales

Servicios:

  1. Recorrido guiado por las exposiciones del Museo
  2. Taller de arte (incluye los materiales)
  3. Merienda
  4. Camisa emblemática del proyecto
  5. Admisión gratuita al Museo
  6. Transportación ida y vuelta al Museo

Auspiciado por el Departamento de Vivienda Pública.

Las escuelas públicas cercanas a residenciales de Administración de Vivienda Pública y trabajadores sociales de residenciales que interesen propiciar una experiencia educativa y artística en su comunidad podrán comunicarse para orientación hasta marzo 2014:

Elizabeth Colón Rivera, MPA

Coordinadora del Proyecto "Art Empowering People"

T: 787.840.1510 ǀ Ext. 406.

 

    ApoApoyar Apoya ApiApoyar Apoy



Museo de Arte de Ponce

Teléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 libre de costo 1-855-600-1510   
   Horario: miércoles a lunes 10:00 a.m. - 5:00 p.m. / martes cerrado / domingos 12:00 p.m. - 5:00 p.m.