Otros lugares de interés en Ponce

Con una población de 194,646 habitantes, Ponce es la segunda cuidad en tamaño en Puerto Rico. Fundada en 1692 por Loiza Ponce de León, biznieto de Juan Ponce de León, la ciudad también se conoce como la "Perla del Sur" y la "Ciudad Señorial". Su centro histórico tiene muchas estructuras de estilo neoclásico que datan del siglo XVII.  Ponce tiene muchos atractivos y lugares de interés que pueden complementar su visita al Museo de Arte de Ponce.

 


Museo Castillo Serrallés/Cruceta El Vigia y Jardin Japonés 

Museo Castillo Serrallés, tambien conocido como el Castillo Serrallés, fue construido en los 1930 en El Vigía, un monte desde donde se aprecia una hermosa vista panoramica de la ciudad de Ponce.

Esta magnifica estructura es testimonio del auge de la industria de la azucar. Castillo Serrallés fue disenado al estilo del esplendor de la arquitectura espanola a principios del siglo XX. La residencia tiene mucho estilo y fue convertida en un museo que recibe a visitantes que interesen ver la casa y aprender sobre la industria azucarera en Puerto Rico y su impacto en la economia del pais durante el siglo XX. 

http://www.castilloserralles.org/

 


Museo de la Historia de Ponce

Museo de la Historia de Ponce es un buen lugar para iniciar cualquier visita a Ponce o a su centro historico. El Museo exhibe el crecimiento y cambios en la ciudad de Ponce desde la epoca de los indios Tainos. Considerado un museo grande en consideracion al tamano de Ponce, el Museo tiene 10 galerias que documentan la historia de la ciudad en aspectos politicos, culturales, economicos, ecologicos, educativos, arquitectonicos y la vida cotidiana. Los ciudadanos de Ponce han donado la mayoria de los objetos que se exhiben en el Museo. El edificio del Museo data del 1911 y combina elementos arquitectonicos tipicos poncenos, moriscos y neoclasicos, lo que le da su apariencia unica.

http://www.visitaaponce.com/AtraccionesPopUp/atraccionesMuseoHistoria.aspx

 


Antiguo Parque de Bombas

Uno de los edificios-monumentos más pintorescos en puerto Rico es el llamado Parque de Bombas, situado en el extremo de la plaza principal de la ciudad de Ponce. Se trata de una antigua construcción que data del siglo XIX y que es visitada con frecuencia por los turistas que disfrutan de su estancia en Ponce.  

El Parque de Bombas de Ponce está ubicado en la Plaza de las Delicias en Ponce, Puerto Rico. Abre de 9:30am a 6:00pm, miércoles a lunes. Puede llamar al 787-284-4141, ext. 342 ó 787-284-3338  para más información.

http://www.nps.gov/nr/travel/prvi/pr16.htm

 


Hacienda Buena Vista

La Hacienda Buena Vista fue durante el siglo XIX, una de las haciendas cafetaleras más importantes de la región sur de la Isla. Se encuentra en el Barrio Magueyes en Ponce, y comprende unas 82 cuerdas (87 acres). En la actualidad esta propiedad ha sido restaurada y es mantenida por Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.  Para visitas y reservaciones para grupos debe comunicarse al (787) 722-5834.

 http://www.fideicomiso.org

 


Parque Ceremonial Tibes

Tibes es el yacimiento arqueológico más importante en todo el Caribe. Representa la habitación de vida indígena continua por más de mil años antes del arribo de Cristobal Colón a la Isla.

En 1975, tras el paso de la depresión tropical Eloísa y el desbordamiento del río Portugués, quedó al descubierto lo que se denominó Centro Ceremonial Indígena de Tibes. Algunos arqueólogos han identificado el yacimiento como uno de los más grandes e importantes centros ceremoniales indígenas localizados en Puerto Rico. Los estudiosos estiman que el mismo data aproximadamente del 1,300 D.C.

En 1975, tras el paso de la depresión tropical Eloísa y el desbordamiento del río Portugués, quedó al descubierto lo que se denominó Centro Ceremonial Indígena de Tibes. Algunos arqueólogos han identificado el yacimiento como uno de los más grandes e importantes centros ceremoniales indígenas localizados en Puerto Rico. Los estudiosos estiman que el mismo data aproximadamente del 1,300 D.C.

 

http://www.enciclopediapr.org/esp/article.cfm?ref=09092301



Museo de Arte de PonceTeléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 Libre de Costo 1-855-600-1510     Horario Miércoles a Lunes 10:00am - 6:00pm / Martes Cerrado