Programa de Internado

 

Propósito

            El Programa de Internado, adscrito al Programa de Voluntarios, tiene como propósito proveerle al estudiante una experiencia educativa que se asemeje al ambiente de trabajo que podría ocupar en el futuro.

            Pretende además, exponer al estudiante a la experiencia de un centro de trabajo real, donde los requerimientos profesionales y organizacionales le harán tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades.

            El Programa de Internado le permite al estudiante aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones reales del contexto organizacional, a la vez que adquiere conocimiento práctico en los escenarios reales del mundo del trabajo.

            Promueve el desarrollo profesional en las áreas de administración de empresas, sistemas de oficina, turismo, bellas artes, estudios hispánicos, historia del arte, humanidades, ciencias sociales, arquitectura y otras disciplinas que impactan el ambiente museístico.

Objetivos del Programa de Internado

  • Identificar jóvenes universitarios talentosos que se comprometan con el servicio voluntario.
  • Aportar conocimientos y experiencias especializadas en el área de estudio e interés del estudiante.
  • Proveer las destrezas y los conocimientos necesarios para el mundo laboral.

Requisitos de ingreso al Programa

            Cada solicitante debe pasar por un proceso de escrutinio, donde completará una serie de documentos y entrevistas que proporcionen al Museo un ambiente seguro y calidad de trabajo por parte de los internos.

  • El solicitante debe ser estudiante activo a nivel sub-graduado (en su cuarto año de universidad) o a nivel graduado, con un promedio académico mínimo de 3.4 en una escala de 4.0.
  • Tener destrezas en investigación y escritura.
  • Destrezas en comunicación oral y escrita, en español e inglés.
  • Habilidad para seguir instrucciones, organizar y prestar atención al detalle.
  • Debe comprometerse a trabajar un mínimo de ciento veinte (120) horas.
  • El solicitante debe entregar al Coordinador de Voluntarios la Solicitud de Admisión al Programa, en conjunto con una carta de intención, un resume, una transcripción de crédito y un certificado de antecedentes penales.

Fecha límite para solicitar

  • Internado Agosto a Diciembre – Fecha límite  30 de junio
  • Internado de Enero a Mayo – Fecha límite 30 de noviembre
  • Internado de Junio a Julio – Fecha límite 30 de abril

Proceso de selección

            El candidato deberá pasar por un proceso de entrevista con el Coordinador de Voluntarios y luego con el director del departamento con el que interesa obtener el internado.

            Si es requisito del departamento, el estudiante deberá tomar un examen para determinar algunas capacidades necesarias para desempeñar ciertos tipos de trabajo.

            Para obtener más información sobre el Programa de Internado y oportunidades de colaboración con el Museo, favor comunicarse con la Srta. Mariela Vera, Coordinadora de Voluntarios al (787) 840 – 1510 ext. 402 o por correo electrónico a: mvera@museoarteponce.org .






Museo de Arte de PonceTeléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 Libre de Costo 1-855-600-1510     Horario Miércoles a Lunes 10:00am - 6:00pm / Martes Cerrado