Del Greco a Goya: Lecciones, ideas, proyectos y enseñanzas creados por maestros para maestros   

 

El Museo de Arte de Ponce, desde sus comienzos, y cada vez más consciente y consecuentemente, está comprometido con la educación.

Gracias al auspicio de Goya de Puerto Rico, con motivo de la magna exhibición Del Greco a Goya: Obras maestras del Museo del Prado,  llevamos a cabo un proyecto colaborativo con las doctoras Annette López de Méndez, directora del Centro de Investigaciones Educativas y Carmen Pacheco Sepúlveda, directora interina del Departamento de Artes, Tecnologías e Innovaciones, de la Universidad de Puerto Rico. Trabajamos con los maestros de las Escuelas Laboratorio de su institución y el proyecto resultó en la creación de un libro de Lecciones, ideas, proyectos y enseñanzas, creadas por maestros para maestros, el cual proveemos en esta página en formato PDF. También crearon un recurso educativo interactivo a través del programa "WebQuest", con el propósito de poder ser utilizado en los salones de clases a través de la red de Internet. Tanto el libro en formato "PDF" como las lecciones del "WebQuest", pueden ser impresas para la conveniencia de los maestros y estudiantes que interesen utilizarlos.

 

Les recordamos que la experiencia frente a la obra de arte original es insustituible. Por lo que les extendemos una cordial invitación para que aproveche esta oportunidad única y primera que todo el continente americano tiene en estos momentos, de disfrutar esta extraordinaria exhibición de 24 obras maestras del Museo Nacional del Prado en el Museo de Arte de Ponce.

 

Ana Margarita Hernández Pérez, M.Ed.                                                                      Educadora en Jefe a cargo de Programa Escolar y Familiar 

 

ENTRADA AL WEBQUEST

LIBRO DE LECCIONES PARA MAESTROS

 

Información adicional: (787) 840.1510

  • Banner Lateral

    Asóciate

    Hazte socio del Museo, hoy.
    Entra al mundo del coleccionismo con el Círculo del Arte.
  • Banner Lateral

    Haz tu donativo hoy.

    Tu contribución asegura más servicios a poblaciones desventajadas.


Museo de Arte de Ponce

Teléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 libre de costo 1-855-600-1510   
   Horario: miércoles a lunes 10:00 a.m. - 5:00 p.m. / martes cerrado / domingos 12:00 p.m. - 5:00 p.m.