El Museo.
Le invitamos a visitar y redescubrir el Museo de Arte de Ponce.


La colección

El Museo de Arte de Ponce cuenta con una colección internacionalmente reconocida de más de 4,500 obras de arte de varias culturas que datan del siglo IX a.C. hasta el presente. La colección es dinámica y diversa e incluye pinturas, esculturas, impresos, fotografías, dibujos, arte decorativo, objetivos pre-hispánicos y africanos, artesanía puertorriqueña, cerámica contemporánea, video y piezas auditivas.

La fortaleza de la colección reside en pinturas inglesas del siglo XIX y pinturas barrocas del siglo XVII. Por más de cuarenta años el fundador del Museo, Luis A. Ferré tuvo la visión de adquirir piezas de arte de gran calidad para presentar una historia condensada del arte europeo al público.

La colección del Museo de Arte de Ponce cuenta también con importantes obras de artistas puertorriqueños y latinoamericanos que proveen un diálogo único entre Europa y las Américas.

La colección del  Museo es patrimonio cultural de todos los puertorriqueños y del mundo. Le invitamos a experimentar y explorar la amplitud y variedad de nuestra colección, desde obras como Cabeza del mayor de los Reyes Magos de Sir Peter Paul Rubens (circa 1620), a la imponente escultura de 25 pies de altura de Roy Lichtenstein, Pinceladas al vuelo (1994), adquirida en el 2010.

 


  • Banner Lateral

    Asóciate

    Hazte socio del Museo, hoy.
    Entra al mundo del coleccionismo con el Círculo del Arte.


Museo de Arte de PonceTeléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505 Libre de Costo 1-855-600-1510     Horario Miércoles a Lunes 10:00am - 6:00pm / Martes Cerrado