WEBQ
PROCESOS
MAIZ

Reinterpretando un bodegón:

1. En un papel blanco para dibujo. El/la estudiante divide la superficie en cuatro partes dibujando una línea vertical a la mitad y una horizontal. [En el caso del curso los objetos deberán ser de diferentes tamaños, formas y colores, colocando el elemento de mayor tamaño al centro del dibujo.]

2. El estudiante transfiere el grupo de objetos en una forma geométrica que ellos formen (triangulo, cuadrado, rectángulo). Con líneas tenues utilizando un lápiz #H se define la composición del bodegón por sus formas geométricas. Ejemplo: 2 líneas iniciales para dividir el papel (vertical y horizontal) seguido de la forma general que hacen el conjunto de los objetos y posteriormente las formas individuales de los objetos dentro de la forma general. El bodegón en el salón deberá relatarnos que estamos en el aula de clases (botellas, calaveras de animales, latas de pintura, cajas, etc.) pero estos elementos dicen algo del tiempo actual, ofrece el contexto en el que se desarrolla el trabajo. ¿quienes somos? ¿donde estamos?.

 

3. Es importante tener una solución balanceada de manera simétrica o asimétrica, debe pretender el/la estudiante desarrollar en el trabajo dinámicas de ritmo, y guardar las proporciones correctas por ejemplo: (El objeto más grande debe estar al centro y debe estar apoyado por texturas y colores, sombras e intensidades a ambos lados).

4. El estudiante tiene la libertad de utilizar lápices, carboncillos, o pinceles para la realización del trabajo.

FASTFOOD

Recursos de Información

El bodegón de la familia contemporánea. Recolecta algunos objetos que representan lo que en casa representa el ritual culinario. Entre ellos podrían estar cucharas de maderas jarrones para jugo, frutas o fuentes para el pan. Algunos alimentos nos podrían servir: pan, frutas, mantequilla, jaleas en sus envases, quesos, etcétera. Sigue los pasos de las siguientes ilustraciones para desarrollar el dibujo.

BODEGON1
BODEGON2