LOGO_WEB
INTRODUCCIÓN
REINA
Por ejemplo en este retrato dibujado por Velázquez el principal foco es mi rostro, se observa en mis ojos la tristeza que provocó la vida en la corte madrileña. Era una vida rígida y aburrida que acabó con mi juventud y alegría. Velázquez supo captar y trasmitir como pocos retratistas mi "alma" , olvidándose de los detalles de los trajes y de las pelucas.
VIUDA1
Cada detalle de este cuadro encierra una parte de mi historia como regente de España. El perro a mis pies representa la fidelidad. La silla en la que estoy sentada que representa poder y estatus, alto rango y ejercer las funciones del rey. La petición en mi mano simboliza las funciones de gobierno que debo realizar.
VIUDA_FLECHA
Soy Mariana de Austria y hace muchos años me casé con el rey Felipe IV. En España, era el hombre quien tenía el poder político, pero al morir mi esposo, como madre de un rey niño reinventé las funciones de regente y mi imagen. Es a través de los retratos hechos por los pintores oficiales de la corte que te cuento mi historia
MARIANA
En 1665 mi esposo, el rey Felipe IV muere. Este cuadro de Juan Bautista Martínez del Mazo me retrata como viuda, de luto, mi duelo, como símbolo de mi fidelidad al conyugue difunto y los nuevos poderes que heredé de acuerdo con la voluntad real. Se retrata mi nuevo papel de viuda, regente y madre del futuro rey. Para conocer sobre el retratista visita: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mazo.htm
CUADROS

En el fondo se observa a mi hijo Carlos II jugando con una carroza con su niñera Doña María Engracia de Toledo y su hija, menina del rey. El joven rey es el símbolo de la continuidad de la monarquía. Y aunque hay mucho más que te puedo contar ya tienes una idea de las historias que el arte esconde y te invito a soñar. Si quieres observar más cuidadosamente la pintura o saber más sobre el cuadro puedes visitar las siguientes direcciones:

Dirección #1

Dirección #2