LOGO_WEB
CONCLUSIÓN
Ahora que tienes todos los datos necesarios para ayudar a Adriana y José, podrías explicarles? 


  • De acuerdo con las antiguas tradiciones recopiladas por Santiago de la Vorágine en La leyenda dorada (1264), san Sebastián fue un soldado romano del siglo III, miembro de la Guardia Pretoriana, una de las unidades más prestigiosas del ejército imperial, en una época en que los cristianos eran objeto de persecución activa por parte del emperador Diocleciano. 

  • Fiel a sus creencias, Sebastián exhortaba a sus compañeros cristianos a morir antes que renunciar a su fe, y en ello dio el ejemplo. Cando lo intentaron hacerlo apostatar fue torturado, lo ataron desnudo a un árbol y lo acribillaron con flechas. 

  • La posición de san Sebastián es estática y los soldados debían estar a una distancia apropiada para no fallar en su lanzamiento de flechas. 

  • Llamaremos Velocidad inicial (Vi ), a la velocidad con que salió la flecha del arco y ángulo de elevación (Θ) a el ángulo de la velocidad inicial sobre la horizontal. Una vez que la flecha sale y está en el aire la única fuerza que actúa sobre ella es la fuerza gravitacional (Fg o g), hacia abajo, que hace que el lanzamiento de la flecha describa una trayectoria . Este movimiento se efectúa considerando que la resistencia del aire tiene un efecto insignificante sobre el movimiento. 

  • La trayectoria (el camino) y el impacto de las flechas dentro del cuerpo de san Sebastián dependían de la velocidad, y del ángulo con que se lanzaba la flecha, por eso podemos apreciar su posición dentro del cuerpo. Debemos considerar que la masa muscular y la masa ósea son diferentes, y también afectan su posición. 

ARQUERO
SANSE2
¿Qué otros términos físicos te gustaría encontrar en las obras de arte? 

__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________