PROCESOS

1. Para completar la tarea asignada debes seguir los siguientes pasos:

Forma un grupo colaborativo con dos compañeros que te asigne tu maestro o maestra. Imprime la siguiente hoja de trabajo, que deberás ir completando con los hallazgos de tu investigación.

PAPEL1
PAPEL2

2. Utiliza la siguiente dirección electrónica http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bonediseases.html para leer sobre distintas condiciones que afectan a los huesos. Investiga, ¿cuál de estas condiciones se ajusta a la descripción que ofrece Paulina? Considera la edad de su abuela (50 años) y lo que el médico le dijo. ¡Ya sabes cuál es la condición! Si es así, pasa al próximo paso.

3. Ahora, están listos para investigar las causas, síntomas y posibles tratamientos de esta condición. Sigue leyendo, la condición es bastante común entre las mujeres de esta edad, http://kidshealth.org/kid/grownup/conditions/osteoporosis.html#cat20268. Observa el video que aparece en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=d9h8Nv9C0ts para obtener más información sobre la condición.

4. Una vez finalicen la investigación, están listos para preparar la presentación con los hallazgos. Es importante que expliquen los hallazgos en sus propias palabras. Ahora que conocen sobre las causas, síntomas y tratamientos sobre la condición, pueden explicarle a Paulina lo que tiene su abuela.

Recursos de Información