Activities Calendar

Activities Calendar

Picture1

Posiblemente Jacob Matham, según Hendrick Goltzius, “Jael”, 1585-89, detalle, grabado sobre papel verjurado, Rijksmuseum, Amsterdam.

Conferencia virtual: “Warrior Women: Biblical and Mythological Heroines in the Art of the Dutch Republic

Martes, 11 de julio de 2023 

No te pierdas nuestra próxima conferencia virtual: “Warrior Women: Biblical and Mythological Heroines in the Art of the Dutch Republic”* que será impartida por Joanna Sheers Seidenstein, Ph.D., Assistant Curator of Northern European Drawings, Prints, and Illustrated Books, del Metropolitan Museum of Art en Nueva York. Se transmitirá en vivo el martes, 11 de julio de 2023, a las 12:00 p.m. hora de Puerto Rico, a través de la plataforma Zoom. Esta es la segunda conferencia que presentamos como parte de la programación educativa de la exposición “Entre luces y sombras: Pintura barroca del norte de Europa” que actualmente se exhibe en la Galería Church’s del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. *La conferencia será impartida en inglés. Próximamente estará disponible con subtítulos en español en nuestra página de YouTube: museoarteponce.

El acceso a la conferencia es libre de costo. Para registrarse y obtener más información puede escribir a: curaduria@museoarteponce.org.

Esta conferencia es posible gracias a una subvención de la Comisión Especial Conjunta sobre Fondos Legislativos para Impacto Comunitario y a los fondos proporcionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “American Rescue Plan”, “State and Local Recovery Funds”, a través de AAFAF, Fondos Estatales y Locales de Recuperación Fiscal Coronavirus (CSFRF).

Picture1

Apertura de la exposición CENTENARIOS

Jueves, 13 de julio de 2023

¡El Museo de Arte de Ponce tiene el placer de presentar “CENTENARIOS”! Con esta nueva exposición, el Museo celebra a diez luminarias de la plástica puertorriqueña cuyas centurias se conmemoran entre el 2020, año en el que cierra temporeramente sus galerías, y el 2024. Estos artistas, cuyas carreras florecen a mediados del siglo XX, uno de los periodos más prolíficos en el arte puertorriqueño, introducen nuevos temas y estilos que se demuestran en esta selección de obras creadas entre 1953 y 1964 que son parte de la colección del Museo de Arte de Ponce.

Acompáñanos en la apertura de la exposición el próximo jueves, 13 de julio de 2023, a partir de las 6:00 p.m. en el Salón Multiusos del Anexo. Socios del museo tendrán acceso a un cóctel previo a la apertura a las 5:30 p.m.

Para confirmar su asistencia al evento, puede escribir a: eventos@museoarteponce.org o llamar al 787-840-1510.

Picture1

Recorridos guiados por la exposición “Entre luces y sombras: Pintura barroca del norte de Europa.

 Domingo, 16 de julio de 2023

En su último día, participa de dos recorridos guiados por la exposición “Entre luces y sombras: Pintura barroca del norte de Europa”, a cargo de la Curadora Iraida Rodríguez-Negrón. Estos se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

Primer recorrido guiado: 11:30 a.m.

Segundo recorrido guiado: 3:00 p.m.

*Cupo limitado. Reserva tu espacio llamando al (787) 840-1510 o escribiendo a educacion@museoarteponce.org

Picture1

Sábados en el Museo: edición julio 2023

Sábado, 29 de julio de 2023

El 29 de julio estaremos celebrando la próxima edición de "Sábados en el Museo". Separa la fecha en tu calendario y trae a toda la familia. La actividad es libre de costo gracias a los fondos proporcionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “American Rescue Plan”, “State and Local Recovery Funds”, a través de AAFAF, Fondos Estatales y Locales de Recuperación Fiscal Coronavirus (CSFRF).

TALLERES

9:30 a.m.

Taller: GRABADO – XILOGRAFÍA

Impresión sobre una plancha de madera.  Desde 13 años en adelante.  Incluye todos los materiales.

Requiere reservación:  (787) 840-1510 ext. 415, 406, 416  educacion@museoartepon.org

Cupo: 20 personas 

1:30 a.m.        

Taller: GRABADO – LINÓLEO

Talla y estampado de patrones sobre tela

Desde 13 años en adelante.  Incluye todos los materiales. 

Requiere reservación:  (787) 840-1510 ext. 415, 406, 416  educacion@museoartepon.org

Cupo: 20 personas

SabadosenelMuseo_Marzo_25

El sábado, 25 de marzo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. el Museo de Arte de Ponce celebrará la tercera edición de esta gran casa abierta para la comunidad puertorriqueña que tendrá la oportunidad de disfrutar de la siguiente programación:

10:00 a.m.
Taller de grabado – linóleo con la artista Isamari Caraballo
Desde 8 años en adelante, incluye materiales.

12:00 a.m. a 5:00 p.m.
Visita a exposiciones:
“Consonancias: Reencuentros con la colección”
Alerta.Amorfa.”

2:00 p.m.
Hora de cuentos y taller de arte
Desde 3 años en adelante, incluye materiales.

2:00 p.m.
Taller de serigrafia textil con la artista Isamari Caraballo
Desde 8 años en adelante, incluye materiales.

3:00 p.m.
Taller de Bomba Sureña con Amaury Santiago y José Archeval
Desde 12 años en adelante.

3:00 p.m.
“Un viaje a las raíces” con David Santiago, declamador y poeta junto a los músicos Enrique Cárdenas, Kenneth Meléndez y Mambo Almodóvar

Si deseas asistir a “Sábados en el Museo” y participar de los talleres deben reservar su espacio enviando un correo a educación@museoarteponce.org o llamando al 787-840-1510 ext. 415 y 416.

Sabados en el Museo

Sábados en el Museo
Anticipo al Carnaval de La Playa de Ponce

¡De Ponce, para el Mundo! Este año comenzamos con las actividades de sábados en el Museo, eventos para que puedas venir a compartir en comunidad en un espacio lleno de arte y cultura para todas las familias. Este mes estamos celebrando el Carnaval de la Playa de Ponce en alianza con Casa Museo del Vejigante y creamos un día lleno de arte y música para el disfrute de todos. ENTRADA GRATIS a todas las actividades por el Jardín Puerto Rico.

El itinerario incluye:

  • Taller de confección de caretas de vejigantes
  • Taller confección de chiringas
  • Toque y baile de Bomba
  • Taller de Plena con los pleneros y vejigantes del Carnaval de La Playa de Ponce
  • Entrada a las Exposiciones: «Vis à vis: Artistas ponceños en diálogo con la colección del Museo de Arte de Ponce y «Consonancias: Reencuentro con la colección»
El-museo-y-los-Reyes-Magos

Fiesta de Reyes

 

¡Volvemos a disfrutar el Día de Reyes con nuestra tradición! El Museo y los Reyes Magos llegan a Plaza del Caribe el 5 de enero, a partir de las 10:30 a.m. Ven con toda tu familia a disfrutar de talleres de arte, música, narración de cuento y a compartir con los Reyes Magos de Juana Díaz.

Happy-Art-Y2K-Edition

Happy Art Y2K Edition

 

Ven y disfrutar de la participación musical de ZTVZ, Earttopink y Dj Galiano.
Recuerda que podrás visitar las exposiciones localizadas en el edificio anexo y también contaremos con los  Food Trucks de La Quuenie, Azafran y Pernil.

Jueves, 15 de diciembre de 6 p.m. a 10 p.m.

⏰ Acceso a la actividad y exposiciones hasta las 9 p.m.

🚙 Estacionamiento disponible en la Pontificia Universidad Católica (área de la Escuela de Derecho).

🌸 Entrada por el Jardín Puerto Rico

🎟 Admisión a través de la plataforma www.boyants.com

👕 Vestimenta sugerida: Y2K

Socios del Museo entran gratis y pueden reservar su espacio llamando al (787) 840-1510 ext. 415, 416 o escribiendo a educacion@museoarteponce.org

Nota: Si ya compraste tu admisión para la edición del 22 de septiembre de 2022 que fue pospuesta para este 15 de diciembre, podrás redimirla el día del evento mostrando evidencia de la misma.

RECORRIDOS-GUIADOS

RECORRIDOS GUIADOS

 

Recorridos guiados por la exposición “La edad de oro del arte español”, a cargo de la Curadora Iraida Rodríguez-Negrón. Estos se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. Contaremos con interprete de lenguaje de señas. *Cupo limitado. Reserva tu espacio llamando al (787) 840-1510 o escribiendo a educacion@museoarteponce.org

HORA: 6:00 P.M.

FECHAS:
18 DE AGOSTO DE 2022
29 DE SEPTIEMBRE DE 2022
27 DE OCTUBRE DE 2022
17 DE NOVIEMBRE DE 2022
29 DE DICIEMBRE DE 2022
19 DE ENERO DE 2023

LUGAR: Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

TALLERES-DE-MUNDILLO

TALLERES DE MUNDILLO

 

Comenzamos este próximo viernes, 19 de agosto, con niveles intermedio y avanzado, ofrecidos por la reconocida maestra Sandra Rodríguez, de Moca.

Para matrícula o información, los interesados pueden llamar al (787) 840-1510 ext. 415 / 416 o enviar un correo electrónico a: educacion@museoarteponce.org

LUGAR: El edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce.

TRAS-BASTIDORES

TRAS BASTIDORES

 

Recorridos guiados por el Centro de Conservación Anton J. Konrad, a cargo Lidia V. Aravena, Jefe de Conservación del Museo de Arte de Ponce. En "Tras Bastidores" disfrutarás de la experiencia de participar de recorridos guiados por Conservadores del Museo, en las instalaciones del reconocido Centro de Conservación Anton J. Konrad de Museo de Arte de Ponce. Tendrás la oportunidad de observar colecciones en bajo diferentes tratamientos de conservación o restauración.

Compra tu admisión utilizando la plataforma www.boyants.com, a través de la sección de cultura. Los socios del Museo entran gratis y pueden reservar su espacio llamando al (787) 840-1510 ext. 415, 416 o escribiendo a educacion@museoarteponce.org

HORA: 2:00 P.M.

FECHAS:
1 DE SEPTIEMBRE DE 2022
15 DE SEPTIEMBRE DE 2022
6 DE OCTUBRE DE 2022
20 DE OCTUBRE DE 2022
3 DE OCTUBRE DE 2022
17 DE NOVIEMBRE DE 2022
1 DE DICIEMBRE DE 2022
15 DE DICIEMBRE DE 2022

LUGAR: Segunda nivel del edificio Anexo del Museo de Arte Ponce.

SABADOS-EN-EL-MUSEO

SABADOS EN EL MUSEO

 

Como parte de nuestra apertura parcial en el Anexo del Museo, los visitantes podrán apreciar por espacio de una hora, las exposiciones “Consonancias” y “Vis-á-vis”. También pueden disfrutar del hermoso Jardín Puerto Rico y pasar por la Tienda MAP para hacer sus compras. La visita no incluye recorridos guiados.

Comprar tu admisión utilizando la plataforma www.boyants.com, a través de la sección de cultura. Los socios del Museo entran gratis y pueden reservar su espacio llamando al (787) 840-1510 ext. 415, 416 o escribiendo a educacion@museoarteponce.org

COMPRAR AQUI

FECHAS:
Comenzando desde el sábado, 3 de septiembre de 2022.
24 y 31 de diciembre estara cerrado al publico.

LUGAR: El edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce.

TALLER-DE-COMICS-JAPONES

TALLER DE COMICS JAPONES

 

Ofreceremos cuatro talleres de 2 horas cada uno, a cargo del artista Alfonso González.

FECHA: Comenzando el viernes, 16 de septiembre de 2022

HORA: 3:30 P.M.

LUGAR: El edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce

Para matrícula o información, los interesados pueden llamar al (787) 840-1510 ext. 415 / 416 o enviar un correo electrónico a: educacion@museoarteponce.org

Angel-d-santiago

24 de marzo | 6:00 p.m.

Charla: “La ventana de Flaming June: Trabajo investigativo de nuestra obra icónica” a cargo de Ángel D. Santiago

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce

MAP-art-&-Wine-Nights

19 de abril | 6:30 p.m.

MAP Art & Wine Nights

Lugar: Cocina Abierta, Condado

ice-cream-art

23 de abril | 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

"Ice Cream & Art", taller de pintura mientras saboreas un mantecado de Soft & Creamy

Lugar: Plaza del Caribe, Ponce

Recorrido-de-la-Expo.-Arte-victoriano

28 de abril | 6:00 p.m.

Recorrido de la exposición Arte Victoriano, a cargo de Sofía Cánepa

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce

A-toast-to-flaming-june

12 de mayo | 7:00 p.m.

A Toast to Flaming June

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce

Para mas información sobre el evento puede enviar un correo electrónico a: rrodriguez@museoarteponce.org / colleen@maccarthystrategies.net

Recorrido-de-la-Expo1

19 de mayo | 6:00 p.m.

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce

Recorrido de la exposición Arte Victoriano, a cargo de Sofía Cánepa

Matotumba-y-Bairoa

26 de mayo | 6:00 p.m.

Happy Art

Matotumba & Bairoa

Música, Food Trucks, Arte

Lugar: Museo de Arte de Ponce, Jardin Puerto Rico.

Dia-internacional-de-los-museo

28 de mayo | 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Día internacional de los Museos 2022

Talleres de arte a cargo del Museo de Arte de Ponce en alianza con el Museo de Arte de Puerto Rico

Lugar: Plaza Las Américas, San Juan

Lidia-V.-aravena

16 de junio | 6:00 p.m.

Oradora: Lidia V. Aravena

Charla: "Limpieza devela al verdadero artista".

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce.

Apertura-Parcial

Partial Opening of the Annex Building of the Museum

Beginning June 30th, 2022

Guided tours of the exhibitions "Consonances: Reunion with the collection" and "Vis-a- vis: Ponce artists in dialogue with the collection of the Museo de Arte de Ponce"

Hours: Thursday and Friday at 10:00 a.m., 1:00 p.m. and 3:00 p.m. Friday's tour at 1:00 p.m. is in English.

Limited space. Admission $5 through www.boyants.com , "Culture" section / Free admission for museum members. You can reserve your space by calling 787-840-1510 ext. 415, 416 or by writing to educacion@museoarteponce.org

Recorrido-de-la-Expo2

30 de junio | 6:00 p.m.

Recorrido de la exposición Arte Victoriano, a cargo de Sofía Cánepa.

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce.

Verano-en-el-MAP

Verano en el MAP, Talleres de arte 5 al 21 de julio

Pueden participar personas de todas las edades, a partir de los 8 años. 10% de descuento para socios.

  • CARICATURA JAPONESA (MANGA)
  • PINTURA
  • SERIGRAFIA
  • LINÓLEO
  • DIBUJO EN CABALLETE
  • TALLA EN MADERA

Para más  información sobre los talleres, puedes llamar al 787-840-1510 ext. 415 y 416 o escribirnos a educacion@museoarteponce.org

Find out about the latest news